La confidencialidad durante la entrevista de asilo

Posted by LIXANDRA GONZALEZ on

Señor cliente tenga presente que durante la entrevista todo lo que se discuta quedará resguardado de manera confidencial con nosotros.

A dicho efecto, se firma un documento y se toma el juramento de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, el cual es imprescindible para que usted se sienta cómodo y relajado mientras le cuenta al oficial las razones por las cuales usted tuvo que salir de su país de origen.

No existe ningún motivo en especial, ni siquiera por el hecho de que usted le haya enconmendado a un tercero que le prepare los papeles y lo ayude a preparar su caso, que sea obligatorio ni que esté permitido, que usted dé a conocer los detalles discutidos durante la entrevista. 

Nosotros como intérpretes tampoco podemos hacerlo. 

El hecho de hacerlo es una violación grave del juramento brindado así como de las estipulaciones de nuestro código de ética.

Por más que nos llame quien nos llame, haciéndose pasar por usted, nosotros jamás daremos a conocer la información compartida durante la cita ni le proporcionaremos información confidencial o datos de contacto. 

TODO QUEDA EN SECRETO.

Ese es su derecho y nuestra obligación.

Lixandra González

COPYRIGHT FIRST STEP TRANSLATIONS CORPORATION


Share this post



← Older Post Newer Post →


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.

>